Dos adolescentes mueren baleados en Santiago Centro: se indaga su posible participación en portonazo
Una tragedia sacudió el centro de Santiago en la madrugada de hoy, cuando dos adolescentes perdieron la vida a causa de disparos de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió pasada la medianoche en las cercanías de la calle Manuel Antonio Tocornal, a pocos metros de la calle Santa Isabel.
Aunque el motivo del ataque aún no ha sido determinado, Carabineros está investigando la posibilidad de que los jóvenes abatidos estuvieran involucrados en un intento de «portonazo» (robo de vehículo).
Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento en que un vehículo tipo jeep intentaba ingresar al lugar, cuando otro automóvil aparece y descienden dos o tres personas armadas.
En un aparente acto de autodefensa, el conductor del jeep habría disparado contra los adolescentes, incluso se rumorea que estos portaban un fusil.
El capitán Claudio Herrera, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, brindó información sobre el incidente. «Al llegar al lugar, Carabineros encontró dos cuerpos de menores de edad con heridas de bala, cuyas circunstancias aún están siendo investigadas», declaró.
«El personal especializado está revisando las imágenes de las cámaras del edificio. Hasta el momento, no se ha encontrado ningún fusil, pero continuaremos con la investigación», agregó.
Se informa que las víctimas eran dos adolescentes de 16 y 17 años, mientras que un hombre, señalado como el presunto agresor, se entregó a la policía.
El Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros se encuentran llevando a cabo las investigaciones de este doble homicidio. No se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas, dada la naturaleza del incidente, que tuvo lugar durante la madrugada en el centro de Santiago.