Futura casa de Boric: dos residencias patrimoniales del barrio Yungay se evalúan
Una de las viviendas estaría destinada al Presidente electo, y otra para su escolta.
El equipo de Gabriel Boric está evaluando dos residencias patrimoniales del barrio Yungay para que sea la futura casa del Presidente electo.
El mandatario que asumirá el próximo 11 de marzo ha sido visto por vecinos en varias ocasiones en el sector, junto a su escolta y su pareja Irina Karamanos.
De hecho, desde una cuenta de Twitter que agrupa a organizaciones de la zona publicaron imágenes de una de las visitas en terreno que hizo el Presidente electo.
Consultados por T13, desde el equipo de Gabriel Boric señalaron que aún no han confirmado su llegada al barrio Yungay. Sin embargo, reconocieron que es una de las locaciones que están analizando.
El barrio Yungay se encuentra en el cuadrante que constituyen las calles Matucana, San Pablo, Ricardo Cumming y Alameda. Es uno de los más antiguos de la capital: se fundó en 1840.
En ese período, atrajo a los principales intelectuales de los albores de la República. Entre ellos, destacan el político argentino Domingo Faustino Sarmiento, el geólogo francés Amado Pissis y el científico polaco Ignacio Domeyko.
El territorio colina con el Hospital San Juan de Dios, uno de los requisitos que se exigen en términos de seguridad. Además, está el Parque de la Quinta Normal y la Biblioteca de Santiago.
Según Cooperativa, el equipo del Presidente electo está viendo dos residencias patrimoniales del sector: una para él, y otra para su escolta.
Además, por el piso de adoquines, se presume que son viviendas ubicadas en el eje Huérfanos, a pocos minutos de La Moneda.
Los requisitos para ser la casa presidencial de Boric
Para que una de estas casonas del barrio Yungay se convierta en la futura casa de Boric, debe cumplir estos cinco requisitos:
1. Más de un acceso de entrada y salida, junto con accesos expeditos a las calles aledañas.
2. Evitar los edificios altos frente al domicilio, que puedan facilitar ángulos de tiro, en caso de ataque de un francotirador.
3. Estar cerca de un centro de asistencial, ante cualquier emergencia médica.
4. Espacio suficiente para que en casa pueda recibir a otras autoridades o hacer reuniones de trabajo, para minimizar sus traslados.
5. Espacio en el mismo domicilio para que puedan pernoctar agentes de seguridad, responsables de su cuidado.