PDI confirma detención de segundo integrante de banda de motochorros en Curicó

 PDI confirma detención de segundo integrante de banda de motochorros en Curicó

Las autoridades de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó y de la Unidad de Alta Complejidad y Análisis Criminal (UNAAC) de la Fiscalía han anunciado un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la comuna de Curicó. En una rueda de prensa, se dio a conocer la detención del segundo integrante de una peligrosa banda de «motochorros» que ha estado causando estragos en la zona.

Estos individuos han estado aterrorizando a la comunidad, utilizando armas de fuego para cometer robos con intimidación en servicentros y locales de comida rápida. Después de perpetrar los delitos, se daban a la fuga a toda velocidad en sus motocicletas, dejando tras de sí un rastro de miedo y caos.

El fiscal jefe Miguel Gajardo explicó que las investigaciones llevaron a la conclusión de que al menos 14 delitos en la comuna de Curicó tenían características similares, lo que llevó a la identificación de esta banda criminal local. La detención del primer miembro de la banda tuvo lugar hace unos días en un procedimiento de Carabineros, y el día de ayer se logró la detención de este segundo individuo, quien también es parte activa de la organización delictiva.

El subprefecto Ángelo Muñoz, jefe de la BIRO, detalló el modus operandi de la banda: ingresaban a los establecimientos comerciales con armas de fuego, amenazaban a las víctimas y se apoderaban de la recaudación del día. Posteriormente, escapaban velozmente en sus motocicletas y vehículos, aprovechando su movilidad para evadir a la justicia.

Gracias a la recopilación de registros en video obtenidos en los lugares de los hechos, los detectives lograron identificar al detenido, un individuo de 33 años de edad. Con esta información, la Fiscalía gestionó una orden de detención y registro para su domicilio. Durante el allanamiento, se incautaron diversas especies, incluyendo computadores, paletas de paddle, mochilas y vestimenta que eran utilizados por los delincuentes en la comisión de los ilícitos. Además, se encontró una motocicleta y sustancias ilícitas.

El detenido cuenta con antecedentes por delitos de robo con intimidación, hurto y receptación, y pronto deberá enfrentar a la justicia en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Publicación relacionada