¿Se acaban las papas fritas?: Anuncian interrupción global del suministro
Una mala noticia para los amantes de las papas fritas a nivel mundial se registró esta semana, tras la notificación de cadenas de comida rápida de diversos lugares, que han notificado que existe una escasez del bocadillo.
El problema comenzó en las cadenas del este de Asia, donde se reveló que están siendo afectadas por un déficit del suministro, ya que el envío se ha visto entorpecido desde Estados Unidos y Europa.
Desde Asia, algunos letreros de la cadena Yum! y de KFC en Singapur, han informado a sus clientes que se reemplazarían con waffles de papa por la interrupción «global del suministro».
Desde KFC, la gerente de marketing Diana Hoo, de la filial de Singapur manifestó que «las interrupciones relacionadas con la pandemia continúan teniendo un efecto múltiple en la cadena de suministro global y la red de distribución», y que la compañía aún tiene papas en algunos lugares, pero «son limitadas».
Todo apunta a que la causa de la falta de suministro de papas fritas sería la variante ómicron del covid-19, por cuanto esta significa más trabas aduaneras en los puertos y además, una reducción de la mano de obra en el transporte.
Cabe mencionar que McDonald’s se vio obligado a racionar las papas fritas en Japón a fines del año pasado después de las inundaciones en el puerto de Vancouver en Canadá y el covid-19 cortó los suministros.
Asimismo, el problema en Singapur se da porque la escasez de mano de obra y el menor rendimiento de los cultivos en el noroeste del Pacífico, donde se cultivan las famosas papas rojas de Idaho, se han visto exacerbados por la congestión en los puertos de Estados Unidos y Canadá en la costa oeste.